domingo, 14 de agosto de 2011

LUCES, CÁMARA Y...

Y el balón echó a rodar...ya tenemos aquí el primer partido de la temporada de fútbol. La ida de la supercopa nos ha dejado un gran partido, un empate a 2 entre los actuales campeones de liga y copa, F.C. Barcelona y Real Madrid. A priori buen resultado para los culés por jugar la vuelta en casa, pero que deja las espadas en todo lo alto. El rostro de los jugadores y de la afición blanca dejaba entrever cierta decepción, comprensible por otra parte, después de una pretemporada perfecta, unido a una pretemporada del Barça que había sembrado dudas. El partido se afrontaba con mucha ilusión y cierto aire de optimismo por parte merengue, pero esto ya es otra historia, el Barça aunque no esté en su mejor momento físico, no es comparable a un bolo chino al que meter 5 goles. Cierto es que el Madrid mereció mas, tuvo más ocasiones y logró algo que no se suele ver a menudo, quitarle el balón al Barcelona. Se adelantó el Madrid con gol de Özil, Villa hizo un golazo, y Messi y Xabi Alonso pusieron el resto. El 2-2 final deja todo abierto para la vuelta. 
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, solo hay que ver a Pepe y a Alves para corroborarlo, mismos actores, mismo escenario y misma acción, lo de estos dos tíos es para mirarselo, Alves corre el peligro de que desgraciadamente alguien le haga daño de verdad, su falta de fair play es alarmante,  y Pepe desgraciadamente también, corre peligro de hacerle mucho daño a alguien. Confunde la intensidad con la agresividad, sus acciones son reiteradas, no entiendo como nadie dentro del club le llama la atención por sus muestras de agresividad, algo falla en su cabeza, si no cambia de actitud, acabaremos lamentándonos de que provoque alguna lesión grave.  Por cierto, lamentable retransmisíón de TVE, los forofos como Sanchís deberían quedarse en casa, porque encima su sueldo...lo pagamos entre todos.
La Supercopa  está claro que es un torneo menor, pero los dos equipos van a ir a por ella, es un buen aperitivo para la temporada 2011/2012, que se supone empieza el próximo domingo...veremos como evoluciona el tema de la huelga de futbolístas...entre los que estará por fin Cesc Fábregas, digo por fín por el hecho de que una vez por todas se deje de hablar de su fichaje, ya es oficial, vuelve a su casa. Para muchos aficionados es una locura pagar cerca de 40 millones por un jugador criado en tu cantera, y que se quiso ir en su día, y para otros, los millones deben estar en el campo y no el banco, opiniones para todo, la mía es que no era necesario, esperemos que no frene la progresión de Thiago, que me parece un futbolísta de escándalo, pero eso sí, necesita algo de tiempo para demostrarlo.

Dejando el fútbol, hemos tenido un fin de semana completo en otros deportes, en la Repúblia Checa, en el circuito de Brno, se ha disputado la undécima prueba del campeonato del mundo de motociclismo, y no nos vamos a engañar...no ha sido un buen fin de semana para los nuestros, en 125cc, el todavía líder Nico Terol, ha tenido una rotura de motor que le ha dejado fuera de carrera, el colchón de puntos que tenía sobre el francés Zarco se ha perdido, el galo tan solo está a 12 puntos del alicantino. La única nota positiva de la carrera fue el primer podio en el mundial del gaditano Alberto Moncayo, me alegro por él.
En Moto2 carrerón una vez más de Marc Márquez, lo de este chaval no tiene nombre, se empiezan a acabar los calificativos a su pilotaje, hoy se ha peleado con 3 pilotos mas experimentados que él, pero por cuarta carrera consecutiva le ha vuelto a recortar puntos al actual líder, el alemán Bradl. Se ha colocado a 43 puntos con 7 carreras por disputarse, lástimas por los 3 ceros que tuvo Marc en las 3 primeras carreras de la temporada, pero no hay que dudar que peleará hasta el final por el título, habrá que ver como aguanta la presión el alemán, Marc...es mucho Marc... 
Y en MotoGP, carrera para olvidar de los nuestros, Dani Pedrosa se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera, una lástima la verdad, sobre todo después del fin de semana que se había marcado, con pole incluída, tenía ritmo para mínimo haber peleado con Stoner, como el mismo ha declarado se le fue la rueda delantera, en mi opinión exceso de ganas, normal por otra parte, lleva un año muy duro a sus espaldas, unas heridas que solo pueden cerrarse con victorias, esperémos que en Indianápolis vuelva con más fuerza. Y lo dicho, victoria de Stoner, que unido al cuarto puesto de Lorenzo le acerca un poco más al título, el mallorquín se equivocó en la elección de neumáticos y lo pagó con una cuarta plaza que de poco le vale. Son 32 puntos de diferencia, pero más que los puntos, son las sensaciones, Stoner está haciendo un año increíble, lleva 10 podios en 11 carreras, y el único 0 que tiene fue por el lance que tuvo con Rossi en Jerez, todo apunta que el título se irá a tierras australianas, pero ojo que Lorenzo no se rendirá, pero empieza a necesitar un error de su adversario. En 15 días más, y esperemos que mejor.
невероватан!!! No me vuelto loco...así se dice "increíble" en serbio (es obvio que he tenido que tirar de traductor...), y es lo que deben estar pensando en el país balcánico con su paisano Novak Djokovic...es increíble, este fin de semana ha ganado el sexto Masters1000 de la temporada de tenis, el de Montreal, y con este consigue su quinto de la temprada, solo se ha dejado por el camino el de Montecarlo, y porque no lo disputó. La temporada del serbio es para enmarcar, ha ganado 54 de los 55 partidos que ha jugado, solo perdió en las semifinales de Roland Garros en el ya épico partido con Federer, hoy en día es el merecido número 1, su tenis está por encima del resto. El cambio en su alimentación y hábitos, ya que a mediados de la temporada pasada se descubrió que tenía intolerancia al gluten (es celiaco), y el gran trabajo mental que ha llevado a cabo, le han impulsado a estar donde está, nadie gana 54 de 55 partidos por casualidad, y en todas las superficies. Si os gusta el tenis, os recomiendo que os veáis el segundo set en cuartos de final de Montreal contra Monfils, nunca he visto ese nivel de tenis en mi vida, Tomas Carbonell, excelente comentarista de TVE, es de la misma opinión, fue algo excepcional. Y por cierto, felicitar a TVE por la gran cobertura que le da al tenis, grandes narradores y grandes comentaristas. 
Esta semana tenemos el Masters1000 de Cincinnati, esperemos que los nuestros tengan un mejor papel que en Canadá, sobre todo Rafa Nadal, nunca hay que dejar de confiar en él, seguro que llega lejos y olvida el accidente de este último torneo en el que cayó en segunda ronda, a ver si con un poco de suerte podemos disfrutar de una final Nadal Djokovic.

La semana que viene volveré con el resultado final de la Supercopa, el resumen del torneo de tenis de Cincinnati, y sobre todo con baloncesto, que esta semana me lo dejo un poco olvidado, habrá un poquito de Rodman...y Sabonis...que esta semana han entrado en el hall of fame de la NBA...
Saludos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario