lunes, 22 de agosto de 2011

¿Y mi fútbol?

Vaya por delante que odio los lunes, todos. Pero sobre todo los lunes en los que no hay liga el fin de semana…siento como si me faltara algo, me pasa cuando juega la selección, y me está pasando hoy después de este fin de semana sin liga, todo por culpa de la huelga de futbolistas, echo de menos los resúmenes…los goles…la polémica…las ruedas de prensa…los debates…¿¿¿y mi fútbol??? Sólo espero que a lo largo de esta semana se llegue de una vez a un acuerdo y el balón eche a rodar. Si soy sincero no tengo mucha idea del porqué de esta huelga, los futbolistas lucharan por sus derechos (¿¿mas??), y la mejor manera de hacer presión es dejando al pueblo sin su placebo.  Pero yo me hago una pregunta, si están de huelga ¿por qué siguen entrenando? ¿por qué sigue habiendo actos publicitarios? Me da a mi que aquí se hace huelga solo para lo que se quiere. Solo espero que se solucione cuánto antes y podamos disfrutar del fútbol. Quiero mi placebo!! O como dice el anuncio de Ikea...¡Tengo derecho a mi fútbol!

Y fútbol tuvimos con la Supercopa de España, tuvimos durante 94 minutos, hasta que más de uno decidió que no se jugara mas. Fue un gran partido, hay que dar las gracias a Mourinho por haberle perdido el miedo al Barça de la temporada pasada, así podemos disfrutar de partidos como los dos de la supercopa. El del Camp Nou fue un partido en que los dos equipos fueron a por el contrario, sin especulaciones por el resultado, pero hay un factor que desequilibró la balanza de un lado, el factor Messi, en el global de la supercopa se va con 3 goles y 2 asistencias, poco hay que decir ante esos números, hoy en día es el número 1, está marcando una época  con el Barça, siempre aparece en los partidos importantes, marcando o asistiendo, y eso es lo que hace que la pulga sea el más grande. La parte buena que se puede sacar del lado merengue, es que se han acortado mucho las distancias futbolísticas con el Barcelona, normal por otra parte, lo que no era normal eran los 2-6 ó 5-0 de hace unas temporadas. Este Madrid promete mucho, tiene una transición defensa ataque brutal, en 2 pases crean una acción de peligro, y con Cristiano Ronaldo es temible, al 7 blanco parece más centrado que otras temporadas...lo que sin duda le hará aún mejor jugador.
Lo que pasó al acabar el partido solo se puede describir como lamentable. A mi lo único que me impactó fue la ya famosa imagen de Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova (lo único cómico de la escena es el señor del bigote aguantando el tipo, en  las redes sociales conocido como "the observer"). Todo lo anterior a esta escena entra dentro de lo “normal” en un partido con tensión. No es la primera vez que vemos que a un jugador se le va la cabeza (como  a Marcelo) y hace una entrada sin venir a cuento, ni será la última vez que veamos una tangana entre los jugadores en un partido, pero lo que nunca se había visto era una agresión tan ruin como la de Mou. Un gesto que demuestra mucha cobardía, atacar por la espalda dice poco (o mucho) de cómo es este personaje. Mourinho, o mejor dicho, el personaje que se ha creado Mourinho, es despreciable, solo defendido por el forofísmo blanco. Es el entrenador y el manager del mejor club del siglo XX, y eso exige unas formas y una imagen acordes al puesto. Hasta en el himno del Real Madrid se habla de aceptar la derrota, ( “enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidia y sin rencores”), pues bien Sr. Mourinho, merezca llevar el escudo que luce, que el Real Madrid  siempre se ha distinguido por ser un club señor, que es indignante, que en la entrega de la copa, no hubiera ningún futbolista del equipo para dar la mano al contrario, cosa que sí hizo el Barcelona en la copa del Rey cuando fue el Madrid el vencedor, hay que saber ganar y perder en la vida. Insisto…son gestos no acordes a la historia de un club como el Real Madrid.

Y ya dejando el fútbol a un lado, en tenis, Djokovic no pudo mas, su hombre derecho dijo basta, los problemas que venía arrastrando desde Montreal le han pasado factura en Cincinnati, y se tuvo que retirar de la final frente a Murray, cuando el marcador estaba 6-3 3-0 para el escocés, para Djokovic es su segunda derrota del año, aún así suma otra final este año y ya van 10, y llega como claro favorito para el US Open (siempre que se recupere), que empezará el  29 de agosto. Y para Murray es el primer Master 1000 de la temporada, gran resultado depués de perder en segunda ronda en Canadá. Lo preocupante para los nuestros es el nivel que ha mostrado Rafa Nadal, se le ve falto de chispa, cabizbajo y sin alegría en su juego, tiene una semana por delante para prepararse mejor cara al cuarto grande del año, esperemos recuperar la mejor versión de Rafa, porque si quiere revalidad el título neoyorquino, será necesario visto el nivel de tenis de Djokovic.

También esta semana hemos tenido el comienzo de la 66ª edición de la vuelta a España, una vuelta un poco descafeinada por los participantes, faltan los grandes como Contador, los hermanos Schleck, Basso, Samuel Sánchez y compañía, y que como grandes bazas españolas tenemos a Igor Antón y Joaquín “Purito” Rodríguez, que tendrán la amenaza del italiano Vicenzo Nibali, que querrá sacarse la espina del Giro que le arrebató Contador. El recorrido de este año, parece atractivo, con salida en Benidorm y llegada en Madrid, y sobre todo con los 6 finales el alto (entre ellos el Angliru). Pero sobre todo habrá que estar pendientes del paso de la vuelta por territorio vasco 33 años después, esperemos que se produzca sin incidentes y con total normalidad. Ya iremos contando como se desarrolla la lucha por el maillot rojo en esta Vuelta 2011.

Para acabar quiero hacer un hueco para el basket. La selección sigue con su preparación cara al europeo de Lituania, quitando el tropiezo en el amistoso contra la selección anfitriona, contamos los partidos de preparación por victorias, esperemos que la selección de Scariolo llegue en perfectas condiciones al Eurobasket para poder luchar por el oro. Equipo tenemos para ello, y no llegar a la final sería un fracaso. 

Con esto me despido hasta la semana que viene, sin olvidar  la agenda deportiva para esta semana, tenemos el viernes la Supercopa de Europa de fútbol entre Oporto y Barça, y el fin de semana estará completo con la jornada de liga (esperemos…), y sobre todo con motor, motos desde Indianápolis, con los nuestros con ganas de sacarse la espinita del última gran premio, y Fórmula 1 desde Spa, sin duda, mi circuito preferido.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario